vídeos corporativos perfectos

Vídeos Corporativos Perfectos gracias a VideoGround

La creciente aparición de vídeos corporativos en redes sociales como Youtube, Facebook, Snapchat, o Periscope confirman el interés de los usuarios por estar informados e inspirados de manera recurrente. Seguir el día a día de sus “seguidos” y estar continuamente inspirados o informados. Al parecer de hecho la red social LinkedIn se va a sumar a dicha “moda” y empezará a dejar grabar vídeo para sus 500 prescriptores con más seguidores en dicha red. Quizás el principio de un uso más masivo en dicha red

 

 

 

LOS VÍDEOS PARA EMPRESAS EN REDES SOCIALES

 

La pregunta entonces es, ¿Por qué los vídeos para empresas no se utilizan continuamente en las estrategias de Content Marketing? ¿Por qué hacen producciones de miles de euros cuando ni siquiera entienden quien puede llegar a darle voz a sus campañas a la hora de realizar vídeos corporativos? ¿Por qué no aprovechan las herramientas que actualmente ofrecen dichas redes para microsegmentar y descubrir la frecuencia en la que invertir su dinero?

 

Seguramente estarás cansado de escuchar el poder del vídeo, sus enormes estadísticas de crecimiento y cómo tecnologías como el 4G o los smartphones han acelerado dicho crecimiento, pero lo cierto a día de hoy es que hay un vacío enorme de conocimiento para generar vídeos de cierta calidad.

 

Cuando una empresa se sienta a crear sus vídeos corporativos creativos, encuentra delante suya un auténtico abismo de conocimiento tanto técnico como estratégico. No te preocupes porque solamente es una percepción cultural que se está reduciendo día a día.

 

Voy a hablarles sobre una tendencia en vídeo para redes sociales que seguramente te suenen o consumes a diario, pero quizás no sepas que puede servir para ti y tus clientes.

 

Este nuevo formato de vídeo o “modo de uso” está acelerando dos bloqueos de los que hablamos anteriormente; el presupuesto para generar vídeos de mas calidad en menos tiempo.

 

Haz tus videos promocionales con Videoground

 

Este estilo de vídeo de apenas un minuto, formato 1:1 cuadrado con varias líneas de textos que resumen cualquier noticia, concepto, curiosidad, acontecimiento histórico, biografía, etc y que marcas como Playground, La Vanguardia o Tasty  están aplicando en su día a día.

Nosotros le llamamos Videoground, la solución perfecta para empresas que quieran realizar vídeos corporativos.

 

El resultado es fácilmente medible y no hace falta ser un experto en analítica de redes sociales para comparar que cualquier vídeo de ciertas marcas están multiplicando por 10 la cantidad de engagement frente a publicaciones con solo una imagen + texto.

Ya ni siquiera le dan a “me gusta”, hacen suyos sus vídeos y los comparten. Hay una razón simple para ésto, hace que el usuario conecte con la marca.

 

Les ayuda en la medida que al compartirlo con su usuarios ayuda a proyectar la mejor imagen de sí mismos sin tener que ser ellos los que producen los vídeos. Les representa, les hace ser inspiradores a sus seguidores, les hace ser un altavoz.

 

¿Qué factores hacen que esto mejore en los vídeos corporativos originales?

 

Analizando muchos de los vídeos que crean las empresas que realizan sus vídeos corporativos con nosotros y los que se viralizan con éste formato, existen varias razones para crear vídeos recordables:

 

1. El título del vídeo.

 

Muchos de los vídeos se autoreproducen pero el resto no, playground tiene esto bien medido y no añade ningún título en sus vídeos, supongo que será cuestión de realizar un test A/B con vídeo y comparar cual es más efectiva. El título tiene que resumir perfectamente el contenido que contiene el vídeo y hacer que su usuario piense “esto me interesa o me pasa a mi”.

 

2. Utiliza poco texto en tus vídeos corporativos.

 

No más de quince palabras por texto ya que la gente no tiene paciencia para leer y supone un esfuerzo extra al pulsar play para recibir información, en este sentido el usuario queda en modo pasivo y hay que evitar pedirles esfuerzo.

 

3. Recurrencia.

 

Como si un funnel de conversión se tratara, lo ideal es gracias a la latencia de las publicaciones que el usuario empiece a detectar que hay una línea de inspiración detrás, que le haga pensar “a ver si el nuevo vídeo es tan inspirador como el anterior”. Gracias a esto el usuario reconoce su marca al hablar recurrentemente de un tema que le interese dentro de su branding pero de una manera no indirecta.

 

4. Reacción de los usuarios ante un vídeo promocional.

 

La intención de éste tipo de comunicación es esperar una reacción, por lo que tenemos que remover el estómago del usuario, haciéndole pensar: “no sabía ésto, qué curioso”, “pensaba que era de otra forma pero ahora es así”, “esta lección me ha inspirado para profundizar”, “voy a compartir éste vídeo porque proyecta mis valores, estatus o conocimiento dentro de mi imagen de marca”.

 

Hablando en números, los experimentos realizados con clientes de diferentes sectores y tamaños han supuesto en un 80% una mejora de un 1000% como mínimo en sus páginas de Facebook, incluido vídeos realizados con unos gastos de producción de aproximadamente 3000€ pero que no han conseguido dicha reacción en las redes sociales. Obviamente porque huelen a autobombo y no aportan nada relevante para que el usuario “haga suyo” dichos vídeos corporativos o que enfocas a la captación de usuarios.

 

Tenemos unos cuantos ejemplos que podemos enseñarles y que precisamente han dado con ésta clave para mejorar el engagement de los usuarios ante vídeos corporativos y mejorar nuestra reputación online.

 

Ejemplo 1: French crop

Convertimos una noticia de Buzzfeed en un vídeo corporativo de menos de 1 minuto. El resultado lo pueden ver por ustedes mismos en nuestro historial de Facebook (Videolean). 1700 compartidos vs 50 el resto de publicaciones. El efecto curioso de dicho vídeo es que de manera natural se reprodujeron cerca del 70% de las reproducciones y dando con un nicho de mercado que empezó a compartir, las peluquerías, barberías y salones de belleza.

 

Éste efecto surgió gracias a una de las frases que aparecen en el vídeo: “Lleva éste vídeo a tu peluquero”, por lo que las peluquerías sentían que era un vídeo que inspiraría a sus seguidores.

 

Es curioso pensar como una peluquería puede pensar “voy a compartir el material de otra marca para inspirar a mis seguidores” y precisamente es el “a-ah moment” que hay que encontrar.

 

Los datos de éste vídeo dan que pensar, ya que el impacto que podría tener empresas como Loreal, con éste tipo de vídeo sería muy atractivo. Invertir con mayor presupuesto en Facebook Ads, donde poder crear impactos sementados a “peluquerías”, o traducir el vídeo en 10 idiomas para conseguir mayor cobertura con el mínimo presupuesto de producción, que puede dar margen a una mayor inversión en CPC.

 

Éste solo es un pequeño ejemplo de lo que tú puedes hacer por tu marca. Empieza por crear vídeos corporativos o vídeos institucionales en base a los 3 ejes de contenido donde quieras posicionar tu marca en la mente de tu consumidor ideal, y que a la hora de tomar una decisión sobre el problema que resuelves, te tenga en cuenta en primera posición por haberle generado contenido de valor personal a lo largo de tus “campañas” acompañadas de diferentes tipos de vídeos corporativos originales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*