Videocurriculum Post

Cómo Crear un Video Curriculum Perfecto

 

Video Curriculum Perfecto

 

Actualmente, el mercado laboral se ha vuelto extremadamente competitivo y, por tanto, debemos asegurarnos de saber cómo puede destacar nuestro curriculum vitae dentro de cada sector al que pretendamos acceder. El video curriculum se ha convertido en la nueva forma de destacar como candidato en cada una de las ofertas de empleo pero no podemos hacer cualquier tipo de video curriculum. Tener un video cv efectivo y ser el hazmerreír dentro de un proceso de selección se encuentra separado por una línea muy fina. Antes se consideraba un curriculum vitae brillante a las diferentes formas de estructurar el CV o al lenguaje utilizado dentro del mismo. Ahora debemos avanzar hacia un curriculum vitae mucho más visual para poder facilitar a los reclutadores el análisis del candidato en el menor tiempo posible, y que la entrevista de trabajo presencial se convierta en un mero trámite dentro del proceso de selección.

 

Hacer las cosas bien desde el principio puede ser bastante difícil. Si tienes en mente realizar un video curriculum, no te puedes perder nuestros 7 consejos para tener un video cv profesional.

 

7 consejos para tener un video cv profesional

 

Video CV Efectivo

 

1. Encaja el video curriculum con la empresa.

 

No te limites a crear un video curriculum genérico para todas las empresas, el objetivo de crear un curriculum en video es poder diferenciarte del resto y, por tanto, tenemos que hacer que la información que ofrecemos sea relevante para el trabajo al que pretendemos acceder.

 

Por ejemplo:

Si vamos a aplicar a una oferta de trabajo para ser camarero, lo normal, es que ofrezcamos información que vaya a ser valorada para dicho puesto de trabajo.

 

En el caso de que vayas a ser un video curriculum como si fuera un curriculum vitae tradicional, lo mejor es que presentes directamente el cv con el formato tradicional. Al igual que si no tenemos suficiente tiempo para hacer un video cv como un profesional, lo mejor es no hacerlo. A veces hace más daño las cosas “medio hechas” que bien. Si deseas probar con un formato tradicional creativo puedes descargar algunas de las 330 plantillas de currículum en Word para rellenar gratis que se pueden encontrar en esta plataforma de empleo.

 

2. Sé presumid@.

 

¿Tú contratarías a alguien para un puesto de trabajo en el que se requiera llevar traje, si sale en el video cv vestido de playa? Aunque no estés en la propia entrevista de trabajo no tienes que descuidar tu propia imagen, trata de vestir acorde al puesto de trabajo al que pretendes acceder.

 

3. Máximo 1 minuto de duración.

 

El objetivo de presentar tu video cv es hacerle el trabajo más cómodo al empleador, no obstaculizarlo. Trata de no superar el minuto de duración a la hora de presentar la información, e intenta al mismo tiempo que sea lo más visual posible. El video curriculum es una buena oportunidad para contarle al empleador por qué eres la persona ideal para el puesto de trabajo y lo que puedes hacer por la empresa. A pesar de aconsejarte 1 minuto de duración, puedes exceder la duración hasta 2 minutos si eres lo suficiente bueno haciendo tu cv en video para crear algo como lo que te ofrecemos a continuación.

 

 

EJEMPLO CURRICULUM VITAE ORIGINAL EN VIDEO

 

 

 


“EL VIDEO CURRICULUM DEBE SER CORTO E IMPACTANTE”


 

Trata de pensar en tu video cv como una forma de venderte como persona, en ese momento tienes que sentirte como un producto que pretendes vender y que otro, tiene que comprar. Al final del video puedes añadir tomas falsas para mostrar una actitud desenfadada.

 

4. Sé parte del guion en tu propia “película”.

 

Ser parte del guion es que debes aprenderte el propio guion como si realmente no fuera un texto memorizado. Debe salir con total naturalidad y bien estructurado.

 

5. Resalta la información más relevante.

 

Resalta toda la información relevante, sobre todo en la experiencia profesional y en tus habilidades.

 

6. Sé creativo.

 

Intenta ser creativo en todo momento, sin excederte a la hora de serlo. Usar el humor u otros aspectos que definan tu personal es bueno, siempre y cuando, se utilice con ciertos límites. Vístete como si estuvieras en una entrevista de trabajo porque realmente es eso. Un video curriculum aumenta tus posibilidades de ser contratado gracias a la primera toma de contacto “real” del reclutador con el propio candidato.

 

7. Comparte tu video currículum.

 

Si otros no te compran… ¿Por qué te va a “comprar” un reclutador?
Trata de compartirlo abiertamente con muchos usuarios y pídeles que opinen. No te frustres por las opiniones negativas que recibas y trátalas como una crítica constructiva en todo momento. Lo importante no es hacer el primero perfecto, lo que debe de preocuparte es conseguir hacer un buen video curriculum para que los directores de RRHH te compren.

 

Fuera de estos consejos, la mayoría de gente falla a la hora de tener confianza delante de la cámara. La falta de confianza es algo que debemos de corregir con urgencia. Aprende a confiar en tus posibilidades y arriésgate con el video curriculum. Si todavía te encuentras desempleado, no tienes nada que perder y mucho que ganar. Si eres capaz de confiar en ti mismo, aprenderás a transferir esa confianza a los directores de RRHH.

 

Si todavía no te sientes preparado para crear un curriculum en video no te preocupes, aquí tienes una plantilla perfecta para tener un videocurriculum que los reclutadores verán con buenos ojos. Haz clic aquí para acceder a la plantilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*