¿Cómo crear vídeos a partir de un artículo de blog en minutos?

Optimizar al máximo un contenido para sacarle rendimiento es una tarea difícil. Se trata de un problema al que empresas y marcas tienen que hacer frente a la hora de poder ver la rentabilidad del trabajo dedicado en la creación de contenido. Sobre todo en aquellos que se dedican al mundo del “blogging”. Una de las normas debería de ser la de aprovechar cada pieza de contenido al máximo sin que nos lleve demasiado tiempo el proceso de producción.

¿Te imaginas poder convertir las entradas de tu blog en un vídeo en menos de 10 minutos? ¿Suena bien no? Precisamente con este artículo quiero contarte una fórmula para sacar el máximo rendimiento de tus artículos de blog. Y te voy a contar cómo podrás hacerlo sin apenas esfuerzo gracias a Videolean.

Reutilizar tus artículos y convertirlos en vídeo puede ser una forma de volver a darle vida a ese contenido que en su momento tuvo gran acogida entre tu audiencia. Piensa siempre en el valor añadido que puedes darle a tu target. Antes de continuar con los pasos para convertir tus artículos de blog en vídeo, ten en cuenta estos consejos previos para no caer en errores habituales:

No caigas en la temporalidad.

Si eres un buen blogger, te habrás dado cuenta de que lo mejor para crear contenido es que este sea atemporal. De esta forma conseguirás atraer tráfico recurrente cada vez que decidas compartir el post. Además si consigues elegir las palabras clave adecuadas, podrás ayudar a tu posicionamiento SEO.

Mide y actúa.

Vuelve a medir y vuelve a actuar. Seguramente tengas una lista con los artículos que has creado hasta la fecha. Si es así, también es aconsejable tener un ranking con aquellos que más éxito han tenido. Es decir, los más populares entre tus seguidores son los que más asiduamente debes compartir y a la hora de crear tus vídeos deberías pensar en publicar estos antes que ningún otros.

Escribe para la web

Nunca olvides escribir el contenido de forma sencilla y hazlo “compartible” para buscar una mayor difusión.

Si todavía no te has convencido de la reutilización de tu contenido y la fuerza que este contenido nuevo puede aportar a tu marca o negocio, piensa en estos tres aspectos a los que hace referencia Hubspot. 

  1. Alcanza nuevas audiencias. En muchas ocasiones pecamos de no compartir nuestro contenido por miedo a caer pesados con nuestra audiencia. Sin embargo, perdemos la perspectiva de lo que a veces ocurre en el ecosistema de internet. Hay gente a la que le cuesta encontrar contenido o simplemente le ocurre que consumen un formato de contenido determinado, por lo que reproponer un contenido de tu blog en formato vídeo puede llegar a alcanzar a un nuevo público que hasta ahora no te había prestado atención. De esta forma puedes alcanzar nuevos segmentos de audiencia que antes no habías imaginado.
  2. Refuerza tu mensaje. El hecho de reutilizar contenido hace que repitamos un mensaje o una idea. Esto hace que tu mensaje gane fuerza (siempre ejecutado de una manera óptima sin caer en la pesadez – créeme que si tu contenido aporta un valor real, no ocurrirá). Lejos de tratar un tema y dejarlo en el olvido, vuelve a proponer o reformular el contenido de forma consistente y envíale ese mensaje a tu audiencia.
  3. Mejora tu alcance orgánico. La cuestión del SEO. Esta sigue siendo la mayor fuente de tráfico hacia los sitios web por lo que obviarla sería cometer un gran error. Publicar tu contenido optimizado para diferentes formatos puede darle un empujón a tu visibilidad y tráfico, por lo que ¿por qué no probarlo?

Guía paso a paso para convertir tus artículos a formato vídeo con Videolean.


  1. Entra, regístrate y comienza a crear. Entra en www.videolean.com y regístrate con tu correo. A continuación haz click en el botón “crea tus vídeos ahora” y llegarás a la página de plantillas.videolean-reutilizar contenido

  2. Selecciona tu plantilla de vídeo. En la página deberás seleccionar una plantilla para comenzar a preparar tu vídeo. Verás que tienes numerosas opciones disponibles dependiendo de los objetivos o de la naturaleza de tu negocio. Desde “blog to post”, pasando por vídeos corporativos, vídeos para tu tienda online, vídeos sobre tu evento…videolean-reutilizar conenido (1)
  3. Elige una de las opciones dentro de los tipos de plantilla.  Una vez te encuentres en esta página, haciendo click en cada uno de los tipos de vídeo que aparecen presentes en forma de etiquetas, podrás ver las diferentes opciones de plantillas que tienes disponibles. En nuestro caso, seleccionamos la etiqueta “post2video” y se desplegarán las opciones de plantilla disponibles. Pasando el ratón por encima podrás ver qué material necesitas para tu video creación. ¿Qué elementos necesito para la creación de mi vídeo?

    • Ocho textos de no más de quince palabras.
    • Ocho imágenes.videolean-reutilizar contenido (2)
  4. Elige la forma de crear tu vídeo. Puedes hacerlo “desde tu artículo” o “manualmente”. Cuando entres en el tipo de vídeo que se adapte más a tu estrategia tendrás dos opciones: crear tu vídeo “manualmente” o “desde tu artículo” mediante la inserción del link de tu artículo del blog.videolean-reutilizar contenido (3)
  5. Introduce el enlace de tu artículo. En el caso de que decidas crear el vídeo a partir de tu artículo, deberás introducir la url de tu post en el cajetín, haz click en el botón enviar y ¡voilá!. Tu vídeo estará hecho en pocos minutos y lo recibirás en tu correo electrónico.videolean-reutilizar contenido (4)
  6. Selecciona las frases o adáptalas tú mismo.  A continuación verás una pantalla con una caja de texto a la izquierda que contiene el texto de tu artículo y a la derecha las cajas de texto correspondientes para introducir el número de textos necesarios para completar tu vídeo. En este paso puedes seleccionar el texto del artículo para incluirlo en la caja o hacer el proceso manualmente. Ten en cuenta el contador de caracteres para no excederte en la composición de tus frases.videolean-reutilizar contenido (5)
  7. Elige las imágenes que acompañarán a tu texto. Una vez hayas completado el primer paso organizando las frases que deseas que aparezcan en tu vídeo, toca seleccionar el material gráfico. Podrás elegir las fotografías de un banco de imágenes o tener tu propia carpeta con imágenes de tu marca o empresa o como última opción, podrás elegir entre aquellas que aparecen en el artículo de tu blog.videolean-reutilizar contenido (6)

  8. Elige el tipo de música para tu vídeo. Videolean pone a tu disposición un banco de canciones libres de derecho para que selecciones la que más te guste en función del tipo de historia que estés contando con tu vídeo.
  9. Genera la vista previa de tu vídeo. Haciendo clic en “generar vista previa” la magia sucede y en pocos minutos te llegará un correo en el que podrás acceder a un link en el que podrás previsualizar el vídeo para comprobar que todo está correcto, sin faltas de ortografía o posibles erratas. Es importante señalar que esa versión de previsualización podrás modificarla tantas veces como desees.videolean-reutilizar contenido (7)
  10. Genera tu vídeo final. En el último paso tan solo tendrás que decidir en qué formato descargar el video para su difusión. 

 

Una vez hagas click en el botón “generar tu vídeo final” dispondrás de tu vídeo en tu bandeja de entrada en lo que vas pensando en el texto que acompañará al vídeo en tus publicaciones para redes sociales.

Por aquí te dejamos algunas recomendaciones finales que facilitarán tu proceso de videocreación si estás empezando en esto del videomarketing:

  • Redacta tus artículos pensando en la web. 
  • Utiliza frases cortas para poder reutilizarlas en tu texto para el vídeo. 
  • Piensa en las imágenes que mejor ilustrarán el texto.
  • Sé organizado y recopila todo el material necesario en un único lugar para no andar perdiendo el tiempo buscando.

Ahora te toca a tí poner en práctica esta interesante opción para dar mayor salida y proporcionar un mejor rendimiento a tus contenidos del blog. Recuerda que la práctica trae consigo la perfección y no desesperes si en tus primeros intentos tardas un poco más de lo habitual. En cuanto te acostumbres y le cojas el truco, serás capaz de realizar vídeos en muy pocos minutos y tu perspectiva a la hora de redactar los posts para tu blog cambiará para poder facilitar tu proceso de videocreación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*