crear video facebook

¿Por qué crear vídeos en Facebook para empresas?

Seguramente te hayas dado cuenta del número de vídeos que actualmente resumen noticias, educan o inspiran dentro de Facebook. Magazines como Playground o medios como La Vanguardia, se han convertido en referentes en este tipo de vídeos cuadrados que resumen cualquier noticia con letras superpuestas. La cantidad de compartidos se suman en millones y han convertido algunas páginas de Facebook en auténticos generadores de engagement. Tenemos algunos casos en dicho formato que ha provocado hasta un 1100% la cantidad de compartidos versus el resto de publicaciones en imagen, y es que pocas veces nos apetece salir de Facebook para leer un post cuando en vídeo me lo resumen de una manera más atractiva. Además no sólo el tono de comunicación hace que se compartan más, sino que Facebook está favoreciendo con su algoritmo que se vean más vídeos por su lucha con Youtube.

 

vídeos en Facebook

 

¿Por qué se viralizan?

Es curioso éste vídeo sobre un corte de pelo en boga, como ha conseguido viralizarse gracias a peluquerías, salones de belleza o barberías. Inicialmente no se hizo con la intención de atraer éste público pero han sido éstas las que “hacen suyo” el vídeo y se convierte en una herramienta de venta e inspiración para sus seguidores en Facebook.

Nuestra página tiene cerca de 6000 seguidores en Facebook así que no somos un medio digital que realmente tenga un buen motor de arranque, sin embargo nos queda la duda del impacto que podría tener una marca como Loreal al realizar todas las semanas vídeos inspiradores de éste tipo, convertirlos en cada idioma donde operan y detonar campañas de Facebook Ads orientadas a peluquerías, barberías etc. A día de hoy se pueden hacer campañas muy económicas con vídeo en Facebook Ads por 1 céntimo la reproducción.

 

Artículos de tu blog a vídeo en Facebook

Piensa en todos tus artículos y marketing de contenido de tu sector con éste tipo de social vídeos. Cerca de 4 millones de artículos se generan diariamente, sumado al historial de internet, estamos ante una posibilidad infinita de generar vídeos con éste formato, más rápidos de consumir, que ayuden a promocionar post, que hagan convertir tu marca quizás en un referente del sector gracias al algoritmo de Facebook, que sin duda está haciendo una apuesta enorme por el vídeo.

Estamos ante un cambio claro de formato, la gente cada vez lee menos y seguramente que tú mismo a día de hoy te habrás emocionado y compartido alguno de éstos vídeos. Sabemos lo complicado que se hace a día de hoy diferenciarse, conectar con el usuario, inspirarlo de una forma sana y que te tenga en el “top of mind” a la hora de tomar una decisión de compra, quizás ha llegado el momento de generar marketing de contenido de una forma más recurrente, inspiradora y que realmente comunique eficazmente en el formato de vídeo. ¿El libro fue sustituido por la TV, serán los “social videos” el nuevo sustituto de los artículos escritos?.

 

post to video

 

¿Cómo hacer éstos vídeos tú mismo?

En Videolean crea tu vídeo para Facebook llevamos 3 años creyendo en el vídeo recurrente para comunicar en las redes sociales, ahora facilitamos generar éste tipo de vídeos con una herramienta que no necesita experiencia previa basada en plantillas fáciles de editar. Puedes realizar sin coste un vídeo con la plantilla “post to vídeo” y previsualizar el resultado final, así como probar con el resto de las 80 plantillas que tenemos en nuestra plataforma. Actualmente contamos con más de 250.000 usuarios que están utilizando nuestra plataforma para crear vídeos de una manera ágil.

 

crear vídeo Facebook

crear un vídeo empresa

 

DIFM (“hazlo por mí”) service

Muchas veces no tienes tiempo o simplemente te gustaría que te hicieran una consultoría del plan de marketing editorial para tu empresa, así como delegar las producciones a profesionales con experiencia. Por esa razón hemos lanzado Videoground, un servicio de agencia de vídeo marketing que te “ayuda” a crear la estrategia de contenido bajo nuestra experiencia.

Te animo a que empieces a pensar en vídeo dentro de la estrategia de marketing content y añadas éste formato a tu nuevo calendario editorial, no permitas que tu competencia lo haga primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*