vídeos corporativos perfectos

¿Por qué el Video Marketing es la nueva estrella Mundial dentro del Marketing?

El Video Marketing ha sido elegido por unanimidad como una de las estrellas en ascenso en los estrategias de marketing online, gracias a la integración social y a las inversiones de los gigantes de Internet. Se está ganando un lugar importante en los planes de marketing de todas las grandes empresas para conectar con los consumidores, participar con ellos y convertirlos en clientes de pago.

¿No crees lo que dicen sobre el Video Marketing? He aquí algunas estadísticas que pueden demostrarlo. De acuerdo con Syndacast, el 74 por ciento de todo el tráfico de Internet en el año 2017 será de vídeo. No sólo eso, los estudios muestran que el uso de la palabra “video” en la línea de asunto de un correo electrónico puede aumentar las tasas de apertura en un 19 por ciento, los porcentajes de clics en un 65 por ciento y reducir la gente que deja de suscribirse a las newsletter en un 26 por ciento. De acuerdo con Twitter, los videos y las fotos son esenciales para aumentar al máximo los retweets.

Algunos de los factores principales que han contribuido al crecimiento del video marketing en las estrategias de las grandes empresas se enumeran aquí:

 

 FACTORES DE CRECIMIENTO DEL VIDEO MARKETING

 

Facebook potencia su estrategia de vídeo marketing

 

El año pasado, Facebook anunció que su audiencia de vídeo se duplicó de 4 mil millones de visitas por día a 8 mil millones de visitas por día en un período de siete meses. En este asombroso crecimiento de la audiencia de vídeo destaca el inmenso potencial de vídeos para traer dinero de la publicidad, mantener a los espectadores interesados y el aumento de la audiencia. Facebook lanzó su imagen en imagen de visualización del año pasado, lo que permite a los usuarios ver un vídeo mientras navega por el canal de noticias. Facebook está probando también una corriente de alimentación de vídeo dedicada para que los espectadores sólo vean los videos compartidos por su red de contactos. Facebook está empujando el crecimiento del video dentro de su plataforma para crear una infraestructura de video más fuerte, y que con ello las empresas puedan aprovechar todo su potencial.

 

Beneficios dentro del SEO gracias al Video Marketing

 

Los videos tienen un impacto directo en los resultados de búsqueda. Es un secreto a voces, que los vídeos se ven favorecidos por el algoritmo de Google. El hecho de que Google sea propietario de YouTube también juega un papel en el aumento de la popularidad del vídeo. Google ha estado ajustando constantemente su algoritmo para dar a sus usuarios una experiencia significativa durante la búsqueda. Para satisfacer la intención del usuario, que muestran una variedad de resultados, y no sólo coincidencias exactas de palabras clave. Como resultado de ello, los resultados de búsqueda ahora cuentan con un lugar destacado que ofrecen videos dentro de los mejores resultados, un paso de gigante para el video marketing.

 

Fácil para el ojo y para el cerebro

 

No hay escasez de contenidos dentro del mundo digital. Actualmente, las personas se encuentran sobrecargadas de información que no pueden procesar. Los videos son un soplo de aire fresco en un mundo que muere con la sobrecarga de información. Es más fácil para el cerebro procesar el contenido visual que un mar de texto. La creación de un gran impacto a través de videos es mucho más fácil, y por ello, el video marketing es el nuevo paso que tienen que dar las grandes marcas para acercarse a los consumidores.

 

Potencial viral

 

Los usuarios son más propensos a compartir y volver a compartir los videos, que otros tipos de contenido. Es una gran herramienta para empresas y profesionales donde pueden mostrar su visión, experiencia, productos, servicios, noticias y anuncios consiguiendo el máximo alcance para la empresa.

 

Mata muchos pájaros de un tiro

 

Cualquiera que sea la etapa dentro del embudo del cliente, los videos pueden ayudar. Los objetivos de la educación, la conciencia de una marca entretenida, inspiradora, o el aumento del alcance, pueden ser conseguidos a través del video marketing. Más y más gente hoy en día se educan a través de opiniones y actualizaciones del blog antes de tomar una decisión de compra. La investigación de Animoto dice que el 96 por ciento de los consumidores encuentran los vídeos muy útiles cuando están tomando decisiones de compra online. Por otra parte, el 58 por ciento de ellos consideran a las empresas que producen vídeos, más confiables.

Los videos ayudan a dirigir tráfico y aumentar el compromiso de los clientes, transmitiendo la información mejor que otros tipos de contenido, además de promover la confianza en la marca y en sus productos. No es de extrañar entonces, que el video marketing se este convirtiendo en un componente crítico en las estrategias de marketing dentro de todas las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*