11 datos por los que ya deberías estar apostando por la vídeo creación en tu estrategia de marketing (INFOGRAFÍA)

El aumento del consumo de contenido en video gracias a las plataformas sociales es una realidad. Los medios, las marcas y las empresas buscan constantemente diferenciarse en la manera de contar sus historias. Suena muy bien, ¿pero cómo lo consiguen? La forma de contar la historia (el storytelling) debe cautivar al usuario al que te diriges y ese precisamente es el efecto que está provocando en la actualidad el formato vídeo. Un formato que para el consumidor es más atractivo gracias a su fácil consumo y gran atracción visual. La vídeo creación se está convirtiendo en una herramienta cada vez más utilizada y no debería ser una sorpresa puesto que los números no mienten. Los resultados de este tipo de piezas en cuanto a alcance orgánico en redes sociales como Facebook están más que demostrados. Motivo más que suficiente para Su capacidad de generar engagement con los usuarios , lo convierten en una herramienta imprescindible para competir por la diferenciación dentro del ecosistema digital.

Sin embargo, todavía nos encontramos con que muchas empresas, marcas y medios ven obstáculos difíciles de salvar para la implementación de una buena estrategia de videomarketing: el tiempo y los procesos y recursos para la vídeo creación.  

A continuación te contamos los 10 datos más interesantes que dejó el informe “The State of Video Marketing 2018” y una solución para acabar con los problemas de tiempo, recursos y edición.

1. El 81% de los negocios usan el vídeo como una herramienta de marketing (se ha producido una subida desde el 63% del año anterior).

El uso de nuevas herramientas en los departamentos de marketing de las marcas y empresas es cada vez más extenso. El vídeo no puede faltar en las estrategias debido a su gran tasa de interacción e impacto en comparación con otros formatos, por lo que contar con un proceso de vídeo creación optimizado y sencillo debe ser casi una obligación.

2. El 99% de esos que ya usan vídeo, dicen que continuarán haciéndolo en 2018.

Para lograr este objetivo es imprescindible contar con una consistencia de publicación y una línea gráfica clara, por lo que tener una herramienta de fácil manejo a la hora de editar resulta fundamental. Para agilizar este proceso un buen truco es contar con una plantilla que facilite la tarea de creación y edición, ganando tiempo y contando con una coherencia gráfica en el diseño. Existen numerosas herramientas que ofrecen la posibilidad de realizar vídeos profesionales con muy poco esfuerzo. ¿Te imaginas poder transformar los artículos de tu blog en vídeos de manera casi automática en menos de 5 minutos? Aunque no lo creas, ¡existen!

3. El 65% de aquellos que no están usando actualmente el vídeo como herramienta de marketing, planean empezar hacerlo en 2018.  

Todavía sigue existiendo la posibilidad de diferenciarte de tu competencia gracias al formato vídeo. Tarde o temprano habrá que adaptarse a las tendencias del consumo que marcan los usuarios y ante ese escenario, ¿por qué no transformar la oportunidad en una ventaja competitiva? Según un informe de CISCO, en 2020 el vídeo online representará más del 80% del tráfico de internet.

4. El 97% de los marketers dicen que el vídeo les ha ayudado facilitar el funcionamiento o uso de sus servicios/productos.

El poder explicativo de los vídeos es uno de los factores que puede explicar su capacidad de convicción. En la actualidad no solo la generación milenial se informa y quiere conocer más acerca de productos o servicios en los que está interesado o tiene intención de compra. Cada vez es más frecuente encontrar a personas de cualquier edad que antes de la compra ¿Vas a perder la oportunidad de resolver las dudas sobre tu producto y contar sus bondades y sus puntos fuertes?

5. El 76% dicen que les ha ayudado a incrementar las ventas.

Generar confianza es una de las claves a la hora de la venta, por lo que el vídeo es una herramienta muy potente para transmitir esa confianza a los usuarios. Imagínate poder contar con estrategias basadas en los video-funnels gracias al análisis de métricas de consumo y los patrones de interacción de los usuarios con tus vídeos. ¿Por qué no hacer una campaña específica con aquellos que mayor interés demuestran en tus productos o servicios?

6. El 47% dicen que les ha ayudado a reducir las solicitudes de información o consultas al departamento de soporte

¿Te imaginas poder cambiar tu página de FAQ por artículos para tu blog con tutoriales o ventajas gracias a píldoras de vídeo? Si planteas una buena estrategia explicando las principales dudas sobre tu producto o servicio, tu tráfico aumentará al mismo tiempo que se reducirá el tiempo de soporte dedicado a posibles clientes.

7. El 76% dice que le ha ayudado a incrementar el tráfico.

Ya te contamos antes la predicción de tráfico que se espera para el 2020. Contar con una estrategia de videomarketing que incluya llamadas a la acción adecuadas en tus piezas te ayudará en la difícil tarea de conseguir objetivos como el aumento de tráfico hacia tu web.

8. El 80% de los marketers dicen que el vídeo ha hecho que el tiempo de permanencia del usuario en su página haya aumentado.

Este dato no es nada extraño si aplicamos la lógica. Una vez superado el obstáculo de conseguir el engagement con el usuario a través de contenido en vídeo, este permanecerá mayor tiempo en tu página si tu contenido es lo suficientemente atractivo para sus intereses, lo cual mejorará sustancialmente tus métricas.

9. El 95% de la gente ha visto un vídeo explicativo para aprender más sobre un producto o servicio.

¿Te suena? ¿Cuántas veces has buscado información antes de realizar una compra? No es nada nuevo el hacer una pequeña investigación antes de comprar un producto. Conocer opiniones de otros usuarios, profundizar sobre sus características o valorar su calidad/precio estableciendo comparativas siempre es una ventaja. Imagina lo fácil que sería para tu usuario entender a qué se dedica tu empresa con un vídeo explicativo de un minuto. De hecho, existen numerosas plataformas de creación web tipo Builderall, wix o 1&1 que buscan incluir servicios de marketing integrados en sus servicios de creación web. Algo muy útil para startups o pymes que buscan “vender” su presencia online explicando su valor diferencial.

10. El 81% de la gente ha sido convencido para comprar un producto o servicio viendo vídeos de la marca.

Volvemos con la cuestión de confianza. Si vemos imágenes de la plataforma o la aplicación a través de vídeo tutoriales o piezas explicativas similares, la confianza del usuario aumenta y consigo, su predisposición a la compra del producto/servicio.  

11. 85% de la gente dice que les gustaría ver más vídeos por parte de las marcas en 2018.

La transformación digital que ha provocado internet ha colocado al usuario en el centro de todo. Empresas y marcas que siguen este modelo y aprovechan la naturaleza digital extraen el feedback que en ocasiones dejan los usuarios, plantean estrategias a través de los insights recogidos gracias a los patrones de interacción o de consumo y reformulan sus productos o servicios para adaptarlos a las necesidades que los usuarios demandan. Si el 85% de los usuarios encuestados desearía ver más vídeo durante 2018, habrá que adaptarse a sus demandas para incrementar las posibilidades de venta.

Como habrás podido comprobar, los números sobre el consumo de videomarketing hablan por sí solos. Dar la espalda a este contenido supone quedarse fuera del juego del negocio digital, o cuanto menos, reducir el número de posibilidades de éxito. Por este motivo, si lo que estás buscando es una solución para plantear desde cero tu estrategia de videomarketing, no dudes en probar nuestra herramienta. Vídeos al estilo playground para contar tu historia, con gran facilidad de uso gracias a su edición paso a paso y sus plantillas personalizadas para que tu contenido sea único y memorable.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*